¿Alimentarás a tu perro con dieta mixta? Ojo cómo se la darás

dieta mixta para perros

marzo 21, jueves

Cuando pensamos en cómo se cuidaban a los perros hace 3 décadas atrás, no podemos dejar de impactarnos por cómo ha evolucionado, especialmente en la alimentación. Hoy hablamos no sólo de los pellet, sino también de alimentación natural para perros o dieta mixta. 


Pasamos de perros que tenían un rol de guardianes en las casas, a los que se les compraba sacos de pellet —sin ni siquiera revisar los ingredientes que tenían— a tutores cada vez más informados en busca de la mejor alimentación para sus perrhijos. 


Si bien actualmente aún existen los pellet que comían los perros hace décadas atrás, también encontramos una amplia gama de ellos: los premium. Además de los alimentos naturales, con ingredientes incluso aptos para consumo humano, como lo presenta Wankün. 

En la imagen los puedes identificar: 

Alimento natural y deshidratado para perros, Wankün

                            Foto: Wankün deshidratado. 

Una de las características de esta tendencia saludable y sus grandes diferencias con el alimento seco, es que tiene un precio mayor. Esto se debe a que utilizan ingredientes cárnicos y vegetales de alta calidad, y también en un porcentaje mayor. Wankün, por ejemplo, tiene entre 35 y 40% de proteína. 


Y para hacerlo más gráfico:  Las cajas Wankün, de 750 gramos, tienen más de 1,5 kilos de carne fresca. 


Pero además de los pellets y la alimentación natural, existe otra alternativa: La dieta mixta. 


¿Qué es la dieta mixta para perros? 


Es muy sencillo. Es cuando tu perro combina en su dieta pellet y un alimento natural, que puede ser  Wankün (cocida y deshidratada), comida natural y congelada o la comida que le preparas en tu casa. 


Si bien la dieta mixta no es la mejor alternativa, es mucho mejor que sólo darle pellet a tu perruno. Porque aunque sólo el 50% de su alimento diario sea comida natural, le estarás entregando ingredientes reales, mayor hidratación y más salud.  

 

Pero ojo, la dieta mixta no significa mezclar en un plato el pellet con los ingredientes naturales, sino que debes dárselo alternadamente. Es decir, darle un día sólo pellet y al siguiente, su dieta natural. O alimentarlo en la mañana con pellet y en la tarde con la comida natural, o al revés, pero NO mezclarlo en el mismo plato. 


¿La razón? Porque se digieren de distinta forma. Los alimentos naturales tienen un proceso digestivo mucho más rápido que los pellets; entonces si se mezclan en un mismo plato, se producen fermentaciones incompatibles en el estómago, lo que puede causar vómitos, diarrea, estreñimiento o una torsión de estómago (en casos más extremos).


¿Quieres comenzar a darle una dieta mixta a tu perro? Conoce nuestros productos Aquí.

Déjanos tu comentario

Nota: Comentarios deben ser aprobados antes de publicarse