La historia de Aceituna: Un Amor a primera vista

La historia de Aceituna: Un Amor a primera vista

febrero 19, lunes

Muchos creen que sólo los perros mestizos terminan en la calle o viven historias de abandono, sin embargo los perros de raza también lo experimentan. La historia de Aceituna lo demuestra.

Aceituna 

Aceituna, una bulldog inglés, pasaba sus días en el pequeño patio de una casa. La mayor parte del tiempo estaba sola y triste, ya que su tutora - de ese entonces - pasaba mucho tiempo fuera de Santiago y una vecina venía 1 vez al día a darle comida. 

Como no tenía actividad física comenzó a engordar, la ansiedad también ayudó en eso. Se sentía como en una cárcel. Para ella todos los días eran iguales y ya no tenía esperanzas de que el futuro fuera distinto. 

La soledad no sólo afectó su comportamiento, sino también su salud, ya que era evidente que nadie se preocupaba de su bienestar. No sólo tenía sobrepeso, sino también problemas en la piel, otitis y sarna. 

Definitivamente, su presente no era el mejor. Una Fundación de rescate animal supo de su historia y le ofreció a su tutora buscarle un hogar más adecuado para Aceituna. 

Fue así como la vida le estaba ofreciendo una nueva oportunidad a esta Bulldog Inglés de cuatro años.  


Carla 

Carla es oriunda de Bolivia, pero ya llevaba algunos años viviendo en Chile. Desde que llegó quería adoptar a un perro, pero en la comunidad donde vivía estaba prohibido. Pasó un tiempo y logró llegar a un edificio donde sí aceptaban mascotas. 

Fue en ese momento cuando comenzó a contactar hogares, fundaciones y agrupaciones para conocer los casos que tenían para así poder adoptar. 

- “Fue un proceso duro, muy triste, pero sobre todo frustrante, porque uno se da cuenta de la gran cantidad de animalitos que necesitan ayuda y un hogar”


En su búsqueda llegó a la fundación que llevaba el caso de Aceituna. 

- “Mi gorda fue el primer perrito que visité en mi proceso de búsqueda. Fue amor a primera  vista. Me derretí  al conocerla. Me rompió el corazón verla tan mal y descuidada”.


Luego de ese encuentro, nunca más se separaron. 


Pero como sabemos, en la vida real no existen los fueron felices para siempre.


Sí, Aceituna llegó a un hogar donde la amaban. 


Y sí, su nueva tutora, Carla, la cuidaría con todo su corazón. 


Pero con una historia como la que había vivido, Aceituna, adaptarse a su nueva realidad no sería fácil. 

- “Fue un proceso más complejo de lo que imaginé. La gordita es un perro adulto con muchos traumas y ansiedad excesiva. Por lo que había mucho trabajo por hacer, tiempo que dedicar, amor y paciencia! Con el tiempo hemos ido aprendiendo juntas la una de la otra, adaptándonos cada vez más y mejor! En un inicio era frustrante, pero ir viendo los avances que hemos logrado juntas es muy gratificante!”


Al pasar el tiempo, ¿Cómo fue el cambio que notaste en ella en su nuevo hogar?


 En cuanto a salud, ella está completamente sana y recuperada! Bajó 7 kilos de sobrepeso, ya está esterilizada y todos los problemas de salud con los que llegó, han sido tratados y controlados de manera efectiva. ¡Está más hermosa y sana que nunca! Cada día avanzando y aprendiendo cosas nuevas.


La diferencia en su estado anímico también es evidente, avanzó muchísimo con el control de ansiedad, es más tranquila, ya se siente a gusto. Es una perrita regalona y demasiado tierna.


¿Cuál ha sido tu experiencia con la adopción?

Lo recomiendo 100%, es una experiencia hermosa. Nada más gratificante que todo el amor que uno recibe de los peluditos.

Déjanos tu comentario

Nota: Comentarios deben ser aprobados antes de publicarse