¿Por qué tu perro prefiere hidratarse desde un chorro de agua?

Perro tomando agua

enero 12, lunes

El Bigotes, nuestro perro y CEO de Wankün, siempre ha preferido hidratarse desde un chorro de agua. 

También lo hace desde su platito, pero el chorro de agua es lo que más disfruta.

Cuando ve una llave de agua, sea de nuestra casa o externa (de vecinos) siempre pide tomar agua desde ahí. 

¿La razón? 

Porque está en su adn, los animales saben que el agua que está en movimiento tiene mejor sabor (fresco), temperatura (es más fría que la del plato) y es más segura. En este último punto me quiero detener. 

El agua que dejamos en su platito se contamina rápidamente, incluso cuando los perrunos beben de ella. 

No sé si han visto que los perros forman como una cuchara invertida con su lengua para hidratarse? Bueno, eso provoca que saquen agua del plato y que también ingresen: babas y suciedad de los bigotes de su cara, ya que los que tenemos perritos pelucones, siempre terminan con sus bigotes mojados luego de tomar agua.  

Esto crea rápidamente el famoso biofilm: una capa babosa y pegajosa en el fondo del plato que es, literalmente, una ciudad de bacterias.

Por eso es clave mantener diariamente la limpieza de su plato de agua. De lo contrario estás dejando que tu perrhijo beba desde una zona llena de bacterias que a largo plazo le puede generar enfermedades. 

¿Cómo evitarlo? 

  1. No usando platos de plástico, con el uso generan grietas donde se almacenan las bacterias. Además pueden contener BPA, un químico que se añade a los plásticos para hacerlos más resistentes. Este con el uso puede ir mezclándose con el agua o el alimento de tu perruno. 

Por eso se recomienda platos de acero inoxidable o cerámica apta para consumo humano. 

        2. Lavando todos los días el plato de agua y comidaUsa una esponja y detergente para limpiar bien el plato, para que no queden rastros del biofilm. Tienes que enjuagar muy bien el recipiente para que no quede olor ni rastro del detergente. Como ya sabes, los perros tienen un olfato muy sensible. 

¿Lo más efectivo? Utilizar agua hervida y dejarla en el plato unos minutos, así estarás eliminando bacterias. Y si tienes un lavavajillas, mejor aún. Puedes dejar en ciclos de alta temperatura para sanitizar el plato. 

Esperamos que puedas aplicar estos tips y tener siempre limpios los platos de tus perrunos para que puedan hidratarse y disfrutar diariamente su Wankün. 

 

Déjanos tu comentario

Nota: Comentarios deben ser aprobados antes de publicarse