4 tips para cuidar la salud de tu perro. Parte 1: Altas temperaturas
Llegó la primavera, el sol y también las altas temperaturas, factores que pueden incomodar o incidir en ciertos comportamientos de nuestros canes. Para cuidarlos, es mejor prevenir. Te dejamos algunos tips:
1.- Hidratar a tu perro antes de cualquier salida
¿Te imaginas salir a pasear con un abrigo de piel a más de 24 grados y con pleno sol? Bueno, imagina a tu perro así. Obviamente su temperatura subirá considerablemente. Si bien el jadeo busca regular su propia temperatura corporal, siempre es bueno hidratarlo antes de salir.
2.- Si el calor es excesivo, llevar un rociador es buena alternativa
Este tip es básico para perros muy peludos. Invertir mil pesos en un pulverizador para rociar a tu can mientras paseas es una gran opción y tu perro te lo agradecerá. Tampoco lo pasees en horarios con temperatura más alta. Si lo vas a hacer, que sea temprano (antes de las 11:00 hrs) y en la tarde (luego de las 18:30 hrs).
3. ¿Harás deporte?
Salir a ejercitarte con tu perro puede ser una de las experiencias más entretenidas, siempre y cuando tengas en consideración las limitaciones de tu can. Si tiene exceso de pelo, le falta alguna extremidad o se cansa con facilidad, es importante que no le sobre exijas un rendimiento que puede afectar su salud.
4. Si vas a salir en verano toca el piso de la calle
De esa forma sabrás si tu perro podrá resistir la temperatura al caminar. Una buena forma es tocar el pavimento con la parte dorsal de la mano durante 5 segundos. Si resistes la temperatura, tu perro podrá hacerlo también. Esto es muy importante, ya que si lo haces caminar y el pavimento está muy caliente se pueden dañar los cojinetes de sus patas.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Pet Fooled, el controversial documental que hace replantear la alimentación de nuestros perros