Pet Fooled, el controversial documental que hace replantear la alimentación de nuestros perros

Pet Fooled, el controversial documental que hace replantear la alimentación de nuestros perros

mayo 15, miércoles

Sí, nosotros lo sabíamos desde hace rato y por eso creamos WANKÜN. Cualquier pellet, por Premium que se autodenomine, contiene elementos que no son saludables ni recomendados para tu can. Acá te explicamos más.

“Somos lo que comemos”, dice el escueto y añejo refrán que hoy nadie podría rebatir. Y claro, no deja de tener razón aunque con una pequeña salvedad: que tu perro no tiene la facultad de decidir qué comer ni cuánta cantidad comer. Por eso –y sin duda por otros factores– es que debe ser uno de los documentales que ha causado más impacto en lo que llevamos de año. Pet Fooled, producción estadounidense que desde hace un tiempo subió Netlifx a su parrilla, nos revela la verdad de la industria de alimentación canina (y también felina) entregando relatos de especialistas que asustan a cualquier doglover.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Por qué Wankün es un alimento "Ultra Premium" para perros?  y  ¿Por qué WANKÜN es más caro que los alimentos llamados pellet?

Desde extensas y enredadas etiquetas con descripciones poco claras de ingredientes, hasta elementos que en el mediano/largo plazo causan alergias y enfermedades a tu perro, pasando por la utilización de residuos de mataderos, son sólo algunas de las pésimas prácticas que las grandes empresas productoras de alimento para perros protagonizan en Estados Unidos y en el mundo (incluido Chile, por supuesto) en cuanto a la nutrición animal.

Si bien aquí no nombraremos las “prominentes” y “reconocidas” marcas (que sí se mencionan en el documental y que ninguna se “salva”), sí creemos que los dichos de nuestros abuelos o incluso padres sobre “que los perros pueden cualquier cosa y da igual”, no es tal en la práctica. 

Nos han hecho creer que el pellet es la mejor forma de alimentación para nuestros perros, pero si es tan buena, ¿por qué no hay pellets para niños o humanos? Mientras a nosotros nos recomiendan una dieta natural sin alimentos procesados, a nuestros perros nos “recomiendan” y venden algo totalmente distinto. Incongruente, ¿no? 

Si lo anterior le sumamos que la industria de la alimentación canina mueve miles de millones en todo el mundo, la respuesta es clara y evidente. El documental lo plantea con respaldos reales. Se trata de manipularnos para rentabilizar los despojos de matadero que si no se usan para la alimentación de mascotas, deberían destruirse y ocasionarían gasto y no beneficios.

TRAILER (EN ESPAÑOL) DE PET FOOLED:

https://www.youtube.com/watch?v=h4SVVzDemhg

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Cuánta comida fresca hay detrás de una caja de WANKÜN?

 

Déjanos tu comentario

Nota: Comentarios deben ser aprobados antes de publicarse