¿Cuál debería ser la frecuencia de lavado del plato de comida de tu perro?

¿Cuál debería ser la frecuencia de lavado del plato de comida de tu perro?

mayo 22, lunes

En los últimos años, se ha observado un aumento significativo en la tendencia del cuidado animal. Las personas están cada vez más conscientes de la importancia de brindar una buena calidad de vida y bienestar a sus mascotas, lo que ha llevado a una serie de tendencias en este ámbito, desde la alimentación, hasta la frecuencia de lavado del plato de comida de tu perro.


Los tutores de mascotas están adoptando esta mentalidad asociada al cuidado preventivo, centrándose en la salud y el bienestar a largo plazo. Un aspecto que poco se habla, y que es muy importante, es la limpieza de platos.


¿Se deben lavar los platos que usa tu perrito?

La respuesta rápida es sí. Tanto su plato de comida, como del agua, se deben lavar con mayor regularidad. Estos recipientes pueden acumular restos de comida, bacterias y suciedad con el uso diario. A continuación, te brindamos algunas razones por las cuales se debe limpiar el plato de comida de los perros:


1.- Higiene: Limpiar el plato de comida de tu perro ayuda a mantener altos niveles de higiene y previene la acumulación de bacterias que podrían afectar la salud de tu mascota. Al lavar regularmente el plato, estás eliminando cualquier residuo de comida, saliva y otros contaminantes que podrían causar problemas de salud.


2.- Prevención de enfermedades: Un plato de comida sucio puede convertirse en un caldo de cultivo para bacterias y gérmenes, lo que aumenta el riesgo de enfermedades para tu perro. Al limpiar el plato de comida, reduces la posibilidad de que tu perro consuma bacterias dañinas y previenes infecciones gastrointestinales u otros problemas de salud relacionados.


3.- Olores y sabores: Un plato de comida sucio puede retener olores y residuos de alimentos anteriores, lo que puede afectar el apetito de tu perro y la calidad de su experiencia al comer. Al limpiar el plato regularmente, aseguras que los olores y sabores no se transfieran de una comida a otra, lo que ayuda a mantener el apetito de tu perro.


4.- Longevidad del plato: Al limpiar y cuidar regularmente el plato de comida de tu perro, puedes extender su vida útil. Algunos materiales, como el acero inoxidable, pueden corroerse si no se limpian adecuadamente, lo que puede afectar la durabilidad del plato.


¿Cómo lavar el plato?

En el caso de Wankün, te recomendamos que luego de cada comida deseches los restos que pudieran haber quedado en él, para luego lavarlo con agua caliente. También es aconsejable evitar el uso de productos químicos fuertes o abrasivos para no contaminar la comida de tu amigo más fiel.


Y tú, ¿cada cuánto tiempo lavas los utensilios de tu perruno?

Déjanos tu comentario

Nota: Comentarios deben ser aprobados antes de publicarse