¿Cuándo abrigar a mi perro en invierno (u otoño)?
“No sé si les pasa también, pero cuando comienzan las bajas temperaturas siempre me cuestiono cuándo abrigar a mi perro en invierno u otoño. Así que cuando hay menos de 8 grados, ya le pongo su chaleco, aunque me diga con su carita: «no, porfa que mis amigos perrunos se reirán de mí», jaja”. Testimonio real de la tutora de nuestro CEO, Bigotes.
Para responder esa interrogante hay que considerar diversos aspectos. El principal —según los especialistas— es que los perros han perdido su capacidad de adaptación a los cambios de temperatura, debido a que se han “humanizado”. Por lo que hay perros que sí necesitan abrigo en épocas más frías:
- Perros pequeños o de pelo corto, como los Chihuahuas, los Galgos, los Dachshunds (salchichas) y otros perros similares, suelen ser más sensibles al frío y pueden necesitar abrigo cuando las temperaturas bajan.
- Los cachorros, especialmente los más jóvenes, pueden ser más sensibles al frío debido a que aún no han desarrollado completamente su capacidad para regular su temperatura corporal. Puedes considerar ponerles un abrigo para ayudarlos a mantenerse abrigados y cómodos.
- Los perros mayores pueden tener una menor capacidad para regular su temperatura corporal debido al envejecimiento, lo que los hace más sensibles al frío. Si tu perro es mayor, es posible que necesite un abrigo adicional para mantenerse caliente en otoño
Sin embargo, hay otras razas, como los Golden, Pastor Alemán, Siberiano, Boyero de Berna, entre otros, que van cambiando su pelo para adaptarse al clima. Es así, como en otoño o invierno, desarrollan un pelo más largo que los ayuda a protegerse del frío.
Cambios de temperatura
Tal como los cambios de temperatura afectan a los humanos, también pueden afectar a los perros, generando problemas respiratorios. Por eso es clave evitarlos y resguardar la salud de nuestros perrunos. Ante bajas temperaturas, se recomienda pasearlos con abrigo.
Pero sólo en el paseo. Cuando lleguen a casa, ya no será necesario que siga con su chaqueta, ya que si más tarde vuelve a salir, sentirán más frío y necesitará un abrigo extra. Además, el material o la falta de higiene de su ropa (se deben lavar constantemente), puede provocar problemas en la piel, como alergia o dermatitis.
Otra recomendación que entregan los especialistas, es que si el perro duerme en el exterior de la casa, se le dejen mantas dentro de su casita para que obtenga un poco más de calor.
Recuerda mantener siempre monitoreado a tu más fiel amigo y contactar al veterinario ante cualquier inquietud… y si además de mantenerlo abrigado, quieres darle una mejor alimentación, elige Wankün, más natural, más cómodo. Revisa nuestros productos aquí.