¿Por qué a los perros les gusta hacer hoyos en la tierra?

¿Por qué a los perros les gusta hacer hoyos en la tierra?

noviembre 28, jueves

La ciencia reveló por qué se da esta conducta en los canes. Ojo: no intentes castigarlo por esta conducta.

Emma Grigg, doctora estadounidense experta en conducta animal y coautora del libro “The Science Behind a Happy Dog”, descifró una de las conductas más comunes y misteriosas de los perros: “cavar hoyos en la tierra”.

La autora explicó que dicho instinto está altamente ligado al origen del perro (ser lobo) y a su respectiva depredación, que apareció por primera vez en ellos.

En su publicación, asegura que el acto de cavar no sólo se limita a razas de perro para la caza de roedores (cuyas madrigueras están bajo tierra) como los Beagles y Terriers.

Grigg complementa esta tendencia y las resume en tres razones:

  1. Refrescarse en un día caluroso. En campos abiertos o lugares con poca sombra, el perro trata de desenterrar una capa fresca de tierra y tiende a recostarse sobre ella.
  1. Esconder comida. Cuando el canino se aburre de un hueso o juguete decide esconderlo para evitar que se lo arrebaten. Sin embargo, no siempre vuelven por él.
  1. Exceso de energía. Esto sucede cuando el animal no ha recibido la cantidad de estimulación necesaria durante el día y excava para ejercitarse.

Para cerrar, en el estudio se cuenta que hacer hoyos está en el ADN del perro, por lo que es inútil intentar castigarlo por esta conducta. Como recomendación, la experta sugiera alargar los paseos o juegos para agotar al animal o guiarlo a zonas donde sí puede cavar.

 

Fuente: ADN Radio Chile.

Déjanos tu comentario

Nota: Comentarios deben ser aprobados antes de publicarse