¿Quieres calcular la edad de tu perro en relación a la edad humana? Acá te lo explicamos

¿Quieres calcular la edad de tu perro en relación a la edad humana? Acá te lo explicamos

diciembre 09, lunes

Históricamente nuestros padres, abuelos y tíos nos dijeron que un año canino equivale a unos 7 años humanos, pero en rigor eso no es tan así. En este artículo te queremos contar más sobre este cálculo y cómo obtenerlo, tras un estudio realizado por académicos de la Universidad de California.


Desde pequeños que siempre quisimos saber cuánto viven los perros y en ese cálculo inevitablemente nuestros familiares nos aseguraron que un año de perro equivale a 7 años humanos. Y nunca sonó descabellado, ya que un perro puede vivir perfectamente hasta los 15 años (dependiendo de su cuidado, alimentación, raza, tamaño y contextura, entre otros factores). Pero te tenemos una novedad: lo anterior no es más que un mito. Al menos así lo indicó un estudio realizado por investigadores de la Universidad de California.


Lo que en concreto realizaron los científicos, liderados por la experta Tina Wang, fue desarrollar una nueva fórmula matemática para calcular la edad relativa de un perro comparada con la de un humano, utilizando un algoritmo llamado metilación.


En términos concretos se propuso comparar el reloj epigenético de los humanos con el de los perros. Pero eso conlleva a algunas dificultades, la principal es que la esperanza de vida de los perros varía mucho según la raza y tamaño.


¿Cómo calcular la edad de mi perro en relación a la humana?

La investigación llevó a la necesidad de tener que reconocer el logaritmo natural de la edad de tu perro. Luego debes multiplicar esa cifra por 16 y sumar al resultado 31.


¿Cómo hacerlo?

La fórmula se escribe de la siguiente manera:


human_age = 16 ln (dog_age) + 31.


Aunque parezca complicada, es muy sencilla.

Lo primero que debe hacerse es calcular el logaritmo natural de la edad de tu perro. Si tiene 7 años, habrá que conocer cuál es el logaritmo natural de 7. Con esta herramienta la puedes calcular fácilmente.


Luego, la cifra que te dé, en este ejemplo de 7 años da como resultado 1.9459, la debes multiplicar por 16 y luego le debes sumar 31. 


1,9459 x 16 = 31,1344

31,1344 + 31 = 62,1344


Un perro de 7 años tiene 62 años humanos.

¿Y tú? ¿Ya calculaste el tuyo? Si es así, mientras sea un perro adulto, puede deleitarse con Wankün, la mejor alimentación para tu más fiel amigo.

Déjanos tu comentario

Nota: Comentarios deben ser aprobados antes de publicarse