¿Le das huesos a tu perro? Ojo que en Gran Bretaña los prohibieron
Por medio de un comunicado, la organización veterinaria sin fines de lucro más importante de Gran Bretaña PDSA, dio a conocer el por qué no recomienda que los perros coman huesos.
La creencia clásica de todos es asociar a un perro con los huesos. O en el caso práctico es premiarlos con huesos, que lo ven como un elixir para sus estómagos. Pero no todo lo que les gusta a los perros es bueno para ellos. De hecho, la PDSA de Gran Bretaña (organización veterinaria sin fines de lucro más importante de la isla europea) dio a conocer una publicación que The Telegraph hizo eco y que ha causado revuelo entre todos quienes adoramos a los perros.
El medio explicó que sus veterinarios y enfermeras han visto con frecuencia a perros con problemas en el tracto digestivo y bloqueos causados por astillas de huesos o incluso trozos grandes, causándoles asfixia e incluso (en los peores casos) la muerte.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Por qué WANKÜN es un alimento “Ultra Premium” para perros?
“No recomendamos los huesos como golosinas porque lamentablemente nuestros veterinarios y enfermeros ven regularmente perros con lesiones y obstrucciones causadas por astillas. En esos casos, es necesario realizar una cirugía para eliminar cualquier bloqueo y, a veces, el daño es tan grave que puede ser fatal. Lo mismo pasa con los pedazos grande de cuero crudo que puede atorarse y causar serios problemas", contó Rebecca Ashman, veterinaria de PDSA.
Atrás queda la idea de que los huesos entregan nutrientes además de que limpian sus dientes... hoy lo importante es prevenir en vez de curar, la decisión la tienes tú.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Por qué WANKÜN es deshidratado y no congelado?