Ojo doglovers: Estudio indica que los perros no deben comer carnes crudas
Es lo que concluye la investigación realizada por académicos de la Universidad de Utrecht y publicado por la revista Veterinary Record, la que afirmó “puede representar un riesgo serio para la salud del animal” por la alta cantidad de parásitos y bacterias. Ojo que también incluye a los gatos.
Una dura noticia recibieron los defensores de la llamada Dieta BARF (o ACBA en castellano) tras el reporte exhibido por dicha universidad europea. En la misma, se consideró el análisis de 35 productos congelados de siete marcas distintas que se venden en los Países Bajos, que reveló la presencia de niveles alarmantes de salmonela, listeria y Escherichia coli, que eventualmente provocan infecciones severas, así como dos tipos de parásitos.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Por qué WANKÜN es deshidratado y no congelado?
El 23% de los productos contenía un tipo de Escherichia coli, que puede provocar insuficiencia renal, mientras que 80% de las muestras contenían otro tipo de Escherichia coli resistente a los antibióticos.
"Puede representar un riesgo serio para la salud del animal"
“Está claro que los productos comerciales ACBA pueden estar contaminados con una variedad de bacterias zoonóticas y patógenos parasitarios”, menciona estudio elaborado por Paul Overgaauw y otros médicos de la Universidad de Utrecht.
“La presencia de bacterias resistentes a los antibióticos en los productos ACBA puede representar un riesgo serio para la salud del animal como para la salud pública, no solo porque las infecciones con estas bacterias son difíciles de tratar, sino por el potencial que tienen de contribuir a que se esparzan”.
De todas maneras, y para tu tranquilidad, te contamos que en WANKÜN todas nuestras carnes pasan por un proceso de cocción de las carnes (pollo y vacuno), lo mismo para las papas y arroz.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Qué hay detrás de las enredadas etiquetas que muestran los pellets?
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Cuánta comida fresca hay detrás de una caja de WANKÜN?