¿Qué tipo de regaloneo le gusta a tu perro?

¿Qué tipo de regaloneo le gusta a tu perro?

mayo 19, viernes

Existen muchos momentos íntimos y de conexión entre padres perrunos y su compañero canino, especialmente en el hogar, donde las mascotas circulan por todos los rincones. El lazo se ha vuelto mucho más cercano con el transcurso de los años. Los perros pasaron de vivir en el patio de las casas a hacerlo al interior, y otros en departamentos. Esto último hizo que la cercanía incrementara y se convirtieran en un preciado integrante familiar. Un hijo para muchos. Y como todo regalón que sabe que es querido, siempre quiere estar cerca de su familia entregando y requiriendo (algunos exigiendo) cariño.   

Abrazar, jugar, acariciar, es parte del regaloneo que tenemos con nuestros perrunos y si bien es parte de nuestra rutina, pocos saben que genera importantes beneficios para la salud. Según la American Heart Association, los apapachos ayudan a regular la tensión arterial, combaten la depresión, ansiedad, angustia y el estrés. Sin duda, la mejor opción para evitar enfermedades.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Por qué nació WANKÜN?

Para que conozcas algunos de los regaloneos típicos de los perrunos, te dejamos algunos ejemplos para que identifiques cuál realiza tu can:  

El guatero: La bolsa de agua caliente que nos ayuda a combatir el frío durante la noche, puede ser perfectamente reemplazada por nuestro can. Este peludo personaje se amolda perfectamente al cuerpo y no mueve un solo músculo con tal de recibir y transmitir calor.. Ideales para un día de lluvia, leer o ver televisión acostados en la cama. Pueden fácilmente esconderse bajo las sábanas y quedarse ahí por horas.

La almohada: Esta característica es válida para perros de gran tamaño, de carácter noble y  con mucha paciencia. La almohada canina, lleva su apodo, porque nos invita a acurrucarnos sobre ellos para compartir un momento de regaloneo. Por supuesto que estos perrunos se dejan querer y aguantan toda nuestra humanidad, ya que el cariño hacia su familia humana es lo más importante.    

El besucón: No puede estar tranquilo, es un poco histérico a ratos. No nos deja ni siquiera ir al baño. ¿Su arma secreta? el besuqueo. Te mueves y te besa; hablas, te besa; bostezas y te besa. En este juego hay veces que los perrunos atacan de sorpresa y no queda más que dejarse. Esa práctica los ha hecho excelentes besadores, eso me han contado. 

   

El celópata obsesivo: No va a dejar que nadie se acerque a sus papás o al mimador de turno. Su manera de actuar será abriendo un solo ojo, observando a su alrededor quién viene a interrumpir en ese momento. Si existe una mínima amenaza, nuestro can reaccionará de distintas formas: un pequeño ladrido corto, gruñidos, mirada desafiante, etc. Para ellos, es su momento favorito del día y no lo compartirán con nadie.

 

 El complejo de frazada: Más conocido como el “scaldasonno”, nuestro personaje tiene bastante de “el guatero”, sin embargo, la forma de ganarse el cariño es lanzándose sobre su humano favorito, casi “asfixiándolos” de amor. Generalmente no miden la fuerza que hacen con su cola y la mueven a rabiar haciendo el trabajo de los plumones para combatir el frío nocturno.

 El koala: totalmente válido para perros de estatura pequeña. El “koala”, dejará que todo fluya al momento de que lo tomen en brazos y no lo pensará ni dos segundos para colgarse de tu cuello y pegar su hocico a tu mejilla. Aunque el mundo se esté cayendo a pedazos no querrá soltarte. Qué más da, perro amor.   

¡Cuéntanos! ¿Cómo te gusta que tus perros te regaloneen?  

Es posible que un perro posea dos o más características descritas en nuestro análisis. Compártenos tu momento de amor con tu amigo can, y si crees que faltó algún tipo de regalón en la nota, no dudes en comentarnos.

¡Saludos perrunos para todos!   

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Cuánta comida fresca hay detrás de una caja de WANKÜN?

Déjanos tu comentario

Nota: Comentarios deben ser aprobados antes de publicarse