Beneficios de la comida saludable sobre el pellet

Beneficios de la comida saludable sobre el pellet

abril 17, miércoles

Los alimentos que consumimos día a día son necesarios para nuestro vivir. Suministran al organismo la energía y los nutrientes precisos para mantenernos sanos y activos. Una vez ingeridos por nosotros, son procesados por nuestro cuerpo y se utilizan para distintos procesos biológicos que realizamos. Por lo tanto, la alimentación y la nutrición son imprescindibles para tener una buena calidad de vida.

Nuestra  alimentación se considera adecuada y saludable cuando resulta ser suficiente para cubrir las necesidades del cuerpo y mantener equilibrado el organismo. Además,  debe estar adecuada a las circunstancias en las que está viviendo cada individuo. Por ejemplo,  recuperarse de una enfermedad, estar en alguna etapa de crecimiento, mantener un buen estado de salud y físico, etc.   

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Por qué nació WANKÜN?

Sabemos que el equilibrio de nuestro sistema biológico depende absolutamente de nosotros. Alimentarse sanamente, conlleva una responsabilidad, es por eso que el team Wankün te hace la siguiente pregunta: ¿Estarías dispuesto a hacer esto mismo por tu “perrhijo”?

Si nosotros como staff te contáramos que en el mercado ya existe comida saludable para perros ¿Te gustaría saber en qué consiste? ¿De qué se compone? Existen alternativas reales y novedosas al típico pellet y al clásico alimento enlatado. Claro que sí. Incluso el ingrediente secreto siempre estuvo ahí de generación en generación: alimentación e ingredientes sanos.  Esta última tendencia ya es una realidad que va ganando terreno en países del hemisferio norte, debido a que los perros (para Wankün son nuestros “perrhijos), también merecen vivir sanos y fuertes.

Pero claro, el argumento que más nos ha tocado escuchar siempre ha sido que: “no tengo tiempo para cocinar esas tremendas cazuelas/carbonadas que les hacía mi abuela”, o “pero si en el rotulado del pellet aparece que existe una gran cantidad de proteínas y esas cosas”. Si tu cachorro pudiera decidir, créeme que estaría un poco (porque te quiere mucho) desilusionado de ti.

La comida deshidratada (WANKÜN)

¿Has escuchado hablar de la comida deshidratada? La mejor forma de conservar alimentos -práctica ya utilizada en la antigüedad- es extrayendo el agua en su interior a través de muchas horas de suave calor. En el Neolítico, solamente se utilizaba el sol. No se necesitaba más que al astro rey. Por supuesto que ahora existen máquinas que nos ayudan con esa lenta y beneficiosa tarea, no generando daño ni interferencia en la pérdida de los nutrientes que tan bien les hace a nuestros perrunos. Otro punto a favor, es que se pueden transportar mejor, ya que su tamaño disminuye considerablemente y su duración se prolonga aún más. Carnes, verduras y pescado de excelente calidad, naturales y frescas se deshidratan para consumir en el momento que uno lo desee. ¿Les mencionamos que nuestros estándares de fabricación hacen que sea un alimento incluso apto para el consumo de humanos?  

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Cuánta comida fresca hay detrás de una caja de Wankün?

 

El conocido pellet

Al igual que en los humanos, el pellet (o pienso), es una alternativa alimenticia a la comida saludable. Existen de distintas variedades y calidades como las económicas, premium y súper premium. El pellet vino a revolucionar la alimentación animal, en general, ya que  su composición ayuda a preservar nutrientes por mayor tiempo. ¿El formato? Bastante cómodo para un “padre” perruno, ya que estos granos secos y pestilentes sirven para dárselo a tu mascota en cualquier momento del día (siempre y cuando estén dentro de un envase térmico). Sin embargo, esa comodidad tiene un precio.

El proceso de elaboración del pellet, hace que el producto sea atractivo para el animal por la gran cantidad de aditivos y conservantes que tiene, están embadurnados con grasas de todo tipo para conservarlos por mayor tiempo. Así y todo el rotulado deja mucho que desear, debido a que los porcentajes de ingredientes nos esconde una gran realidad. Por ejemplo, en un 20% de pollo, o 20% de carne, no especifican todo lo que de ese animal se incluye como: piel, huesos, pico, cola, cartílagos, etc, etc. ¿Cuál es el porcentaje real de proteína? Además, si le añadimos harina de pescado (sí, harina de pescado en la mayoría de los casos), tu perro lo devorará pensando en que es una golosina, ya que el olor que genera es potente.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Por qué Wankün es un alimento “Ultra Premium” para perros? 

 

Para finalizar, el proceso para que el pellet quede seco y en forma de granos, consiste en mezclar los ingredientes a altas temperaturas, haciéndole perder los pocos nutrientes que dejan la carne y los vegetales utilizados. Al final, este “alimento” provee una gran cantidad de energía y una pobre suma de nutrientes.   

   Amigos canófilos, los invitamos a reflexionar sobre el tema y a dejarnos sus comentarios y experiencias con estos tipos de alimentos. No nos queda más que enviarles saludos perrunos y explicarles cómo se prepara nuestro alimento deshidratado llamado Wankün, que en mapudungún significa ladrido. Si quieres más información sobre Wankün, escríbenos a hola@wankun.cl o puedes visitarnos en Barrio Italia.

Saludos perrunos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Pet Fooled, el controversial documental que hace replantear la alimentación de nuestros perros

Comentarios

Eduardo Salvo

Eduardo Salvo dice:

Hola, tengo una labradora de 5 años que pesa aprox. 25 kg, que mer recomiendan para su dieta mensual y el valor de esa sugerencia.

Saludos,
Eduardo

Wankün

Wankün dice:

Hola Eduardo, te respondemos por correo. Saludos.

Déjanos tu comentario

Nota: Comentarios deben ser aprobados antes de publicarse