¿Por qué el pellet NO es la mejor manera de alimentar a mi perro?

¿Por qué el pellet NO es la mejor manera de alimentar a mi perro?

mayo 21, lunes

Se nos ha hecho creer que ese grano es la mejor forma de alimentación para nuestros perros, pero si es tan bueno, ¿por qué no hay pellets para niños o humanos? Mientras a nosotros nos recomiendan una dieta natural sin alimentos procesados, a nuestros perros nos “recomiendan” y venden algo totalmente distinto. Incongruente, ¿no? 

La gran mayoría de las veterinarias y tiendas para mascotas en Chile están brandeadas con publicidad de algún tipo de pellet (Premium y/o Super Premium). Evidentemente hay incentivos detrás de dicha práctica. También hay desinformación de parte de algunas cátedras de médicos veterinarios (jamás maldad). Eso –sumado a la poca investigación– nos ha hecho creer que el pellet es lo mejor para nuestros perros. Si incluso en los años cincuenta los médicos (con cotona blanca, incluso) publicitaban y recomendaban el cigarrillo como algo sano y “cool”... cosas que hoy nos parecerían ridículas e ilógicas. Lo mismo vivimos hoy con el pellet.

Eso sí, hay cosas que son palpables y las puedes revisar con facilidad. Como que todavía no se conoce el pellet que no contenga subproductos (donde prevalecen los huesos, cartílagos, pelos, plumas, cabezas y otros despojos de animales). Tampoco se conoce un pellet que no contenga aceites, soja, maíz, trigo, químicos, saborizantes y/o preservantes de alguna índole. A veces, también, nos disfrazan ingredientes por otros.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Por qué nació WANKÜN?

Todos lo anterior es un ejemplo de lo que NO debe comer tu perro. ¿Por qué? Porque en el mediano/largo plazo provocan alergias y enfermedades dañinas a nuestros perros como artritis, diabetes y cáncer.

Si lo anterior le sumamos que la industria de la alimentación canina (dominada por 5 grandes multinacionales que se autoregulan entre sí) mueve miles de millones en todo el mundo, la respuesta es clara y evidente. Si incluso el documental Pet Fooled (puedes verlo en Netflix) lo destapó planteándolo con respaldos reales. Estas compañías rentabilizar los residuos de los mataderos que si no se usan para la alimentación de mascotas, serían destruidos y ocasionarían más gasto que utilidades.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Cuánta comida fresca hay detrás de una caja de WANKÜN?

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Por qué WANKÜN es un alimento “Ultra Premium” para perros?

Déjanos tu comentario

Nota: Comentarios deben ser aprobados antes de publicarse